Tabla Contenidos
Para la generación del Milenio, todo parece simple e incluso intuitivo. Ya han nacido con teléfonos móviles y otros dispositivos móviles a su alrededor, por lo que no tienen ningún problema con los dispositivos e incluso con las redes sociales. ¿Pero es lo mismo para las generaciones mayores?
Personas mayores y compartir en Redes Sociales
Con el paso del tiempo, parecen surgir cada vez más redes sociales que, dadas sus especificidades, sirven para fines diferentes y están destinadas a públicos diferentes, logrando así la adhesión mundial a un fenómeno absolutamente único.
El compartir día a día ha ganado adeptos en todas partes, especialmente los más jóvenes, que dominan cualquier plataforma sin dificultad. Son los padres y abuelos de estos usuarios los que sienten más curiosidad por las redes, mostrando cada vez más disposición a tratarlos como profesionales.
Uno de los acontecimientos más atípicos es la forma en que la generación mayor comparte el contenido con otras personas, a saber, sus hijos y/o nietos. Las noticias son las más compartidas, sean de última hora o no, además de los artículos de interés para los lectores.
Los botones para compartir no son tan obvios como eso
Las redes sociales son cada vez más sencillas de usar, ya que tienen como único objetivo el uso fácil e intuitivo por parte de quienes las utilizan. Una de las implementaciones más recientes fueron los botones para compartir, que permiten al usuario compartir contenido directamente en su perfil o incluso enviárselo a un amigo.
Pero la verdad es que, lo que parece más simple, no es adoptado por las personas mayores. Estas personas, cuando quieren compartir contenido con amigos o familiares, utilizan las formas menos obvias de hacerlo, ignorando por completo los botones y vínculos que comparten. En su lugar, eligen otros métodos, como los siguientes:
Ellos toman fotos de lo que quieren compartir o incluso artículos de periódico y los envían más tarde;
Copian un artículo en su totalidad, lo pegan en un correo electrónico y lo envían de esa manera;
Guardan lo que quieren mostrar, en persona, más tarde.
Lo que, de hecho, parece más fácil y rápido de usar – y aún más visible, si consideramos los botones para compartir para varias plataformas (como Messenger o WhatsApp) -, no es para las generaciones más antiguas, que todavía prefieren métodos no tan nuevos.
Plantillas optimizadas por los fabricantes de teléfonos inteligentes
Además de las redes sociales, que requieren cierto cuidado, también los fabricantes más famosos de tecnología móvil han implementado nuevas funcionalidades como el nivel de compartición de contenidos. Tanto Apple como Google (responsable del sistema Android) apuestan por la facilidad de uso de sus productos, permitiendo compartir directamente entre los usuarios.
Además de que se pueden hacer directamente en las redes sociales, también se pueden compartir entre usuarios que tengan dispositivos de la misma marca – esto sucede con AirDrop de Apple y también con Fast Share de Android.
Queda por esperar que las generaciones más viejas comprendan la facilidad que existe para compartir el contenido y adopten los métodos más modernos para hacerlo.