El uso de teléfonos celulares desde hace ya algún tiempo, se ha encaminado en el desbloqueo de estos dispositivos para su uso con más de una operadora. Si bien, al comprar un teléfono móvil, este puede venir desbloqueado desde la fábrica, muchos otros, más aún si es adquirido en el establecimiento comercial de una operadora, no están desbloqueados. En este último caso, necesitaremos una guía y cierta ayuda para saber cómo liberar un teléfono celular.

Paso a paso como desbloquear un teléfono con Movical

A través de la guía de esta web de Movical y, con estos sencillos pasos, nuestro teléfono celular estará desbloqueado. Podremos usar nuestro dispositivo con las operadoras que más nos gusten y, con los planes que más nos convengan. Debemos tener en cuenta ciertas características, así como información inherente al teléfono celular, para iniciar con el proceso de desbloqueo.

Buscar la marca y modelo de nuestro teléfono

El primer paso será escoger la marca y el modelo del teléfono a desbloquear. Con respecto a la marca, es muy sencillo averiguarla. Por lo general, el teléfono lleva su marca en un sitio bastante vistoso, donde pueda exhibirse de forma sencilla. Samsung, Huawei, Sony, Xiaomi, Alcatel, Apple entre otros, son algunas de las marcas más reconocidas. Con respecto al modelo, en algunos casos, también se exhibe en algún sitio del mismo teléfono. En caso de que no se ubique, en los ajustes y propiedades del dispositivo se puede hallar o, en último caso, en la casa del mismo.

Buscar el Imei

Una vez que hayamos escogido la marca y modelo de nuestro teléfono en la web de Movical, el siguiente paso será rellenar el formulario para recibir el código de liberación. Para esto, debemos saber algunos detalles más técnicos de nuestro dispositivo. Uno de estos, será el imei. Podemos checar el Imei haciendo clic en el enlace.

Luego de obtener este dato, rellenamos la información personal y procedemos al pago para que la página nos facilite la información acerca de la liberación. Esta información constará de los pasos para realizar la liberación, junto al código de desbloqueo.

Liberar el teléfono

Una vez que hayamos hecho el pago para la consecuente facilitación del código de desbloqueo, debemos seguir ciertos pasos al pie de la letra.

Por lo general, Movical indica a través del correo facilitado, todos los pasos cuidadosamente detallados, para la liberación del móvil. Junto a estos, el importantísimo código de desbloqueo. El método más común será apagar el teléfono e introducir la tarjeta SIM de la compañía diferente a la que el teléfono está ligado.

Al encender el equipo, por obvias razones el teléfono nos dirá que no se reconoce el proveedor de datos telefónicos. Al desbloquear la pantalla del móvil, nos pedirá un código de desbloqueo. Este código, como muchos habrán adivinado, es el código de desbloqueo que nos ha facilitado Movical a través de nuestro correo electrónico.

Ingresamos el código de desbloqueo en nuestro móvil y listo. Ya podemos usar nuestro equipo con cualquier línea de nuestra preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *