Si de redes sociales para compartir imágenes y videos se trata, no cabe duda que es Instagram quien lidera el segmento, quizá la razón de ello obedezca a que incorpora un desplegado abanico de opciones con las que mejorarlos. Una de las alternativas es editarlas a través de sus conocidos filtros, ¿Cómo utilizarlos? A continuación, la respuesta.
Editar fotos en Instagram nunca fue tan sencillo:
Si bien la plataforma de fotografía y video más utilizada de todos los tiempos pone a disposición una amplia gama de opciones, no son sino sus filtros, uno de sus aspectos más distintivos. Adicional a realizar acciones adicionales, como videos en directo, incorporación de encuestas, creación de historias y la posibilidad de seguir hashtag vinculados a temas de temas interés – la App permite editar imágenes antes de subirlas de forma sencilla.
¿Para qué sirven los filtros de Instagram?
En líneas generales, no son más que la herramienta a través de la cual puede mejorarse la calidad de imagen dentro de la red social. Pese a ser conocidos y utilizados, son pocos los que saben sacarle el máximo partido personalizándolos en función de sus preferencias a fin de que su uso, se haga más sencillo y cómodo.
Para ello, nada mejor que aprender a utilizar la función “Administrar Filtros” se trata de la función por medio de la cual ordenar los filtros de mayor uso, facilitando su acceso y prescindiendo de aquellos que no suelen utilizarse ya que los mantiene ocultos. ¿Cómo activarla? Una vez dentro de la aplicación, se dispondrán dos opciones para elegir, la primera, ingresar a través del panel de Administración de filtros, y la segunda, hacerlo desde el propio editor.
Aprendiendo a administrar los filtros en Instagram:
Otra de las particularidades que distingue a la red social, es lo intuitiva de su interfaz, cualidad de la que no se escapa la aplicación de filtros, de esta manera, sólo se tendrá que seguir un par de pasos para editar completamente una imagen, si se tienen a la mano los más utilizados creando una lista de opciones personalizada. Para ello será necesario:
- Subir la imagen que se pretende publicar en la App.
- Localizar la pestaña marcada de filtros disponible en la parte inferior de la pantalla.
- Deslizar completamente hacia la derecha, y clicar encima del apartado que enuncia “Administrar”.
- Seleccionar de la pantalla desplegada, los filtros que se desean aparezcan como favoritos – marcándolos con el check a la derecha, del mismo modo, ordenarlos de acuerdo a la preferencia individual, únicamente con dejarlos pulsados e ir moviéndolos hasta posicionarlos como mejor parezca.
Administrar filtros desde el editor:
Suponiendo que se desee personalizar la lista de filtros desde el editor, tendrán que repetirse los pasos con la diferencia que se ejecutarán desde el editor, además de ordenar los filtros – pulsando sobre ellos y disponiéndolos en la barra hacia la derecha o la izquierda – se podrán ocultar los menos utilizados, bastando con moverlos hacia el centro, esta acción, los oculta de la barra de filtros al momento de editar imágenes dentro de la App.