Cuando queremos registrar una cuenta en una aplicación o plataformas, hay varias que nos permiten hacerlo a través de nuestra cuenta de Google.
Averigua ahora cómo puedes hacerlo si quieres invertir la conexión entre las aplicaciones y tu cuenta de Google.
Hay varias aplicaciones y plataformas que nos permiten autenticarnos a través de su cuenta de Google. Esta es una forma simple y rápida de conectarse a los servicios compartiendo rápidamente la información con la plataforma. Además, nos permite centrar el inicio de sesión en una sola cuenta, algo que es más fácil de gestionar y recordar al introducir el usuario y la contraseña.
Sin embargo, a través del uso de esta opción en las diversas aplicaciones que utiliza, conectamos nuestra cuenta a múltiples servicios que, con el tiempo, dejamos de utilizar. Sin embargo, si lo desea, puede disociar estas plataformas con su cuenta.
¿Cómo disociar su cuenta de Google de las aplicaciones conectadas que ya no utiliza?
Aunque tiene que hacerse manualmente, es un proceso bastante simple que puedes hacer en tu smartphone.
Para hacer esto, abre la configuración del dispositivo, descarga en Google y elige el perfil que quieras configurar.
A continuación, elija la opción Servicios de Cuenta y luego la primera opción titulada de Aplicaciones asociadas.
Después de seguir estos pasos, aparecerá una lista de aplicaciones y dispositivos conectados a su cuenta. Al pulsar una de las aplicaciones, puede saber a qué datos puede acceder este servicio, y también puede descargar en opción desvincular.
A partir de ese momento, la aplicación cuya conexión ha terminado, ya no tendrá ninguna asociación con su cuenta de Google. De esta manera, puede limitar el acceso a la información de su servicio o solicitud que ya no utiliza a diario. Además, también puede hacer un seguimiento del tipo de datos a los que cada aplicación puede acceder en su cuenta.