Para lograr proyectar desde  tu móvil o Smartphone, en primer lugar, tu televisor deber ser un smarTV o en su defecto poseer tecnología Miracast o DLNA, como se ha mencionado en los últimos meses. Además tu teléfono si es Android deberá tener la versión 4.0, como las más antiguas, y todo lo demás será súper fácil.

Toma tu teléfono y busca en la opción de ajustes o conectividad el ítem de duplicar pantalla o algún nombre parecido, esto va a variar de acuerdo a la marca del teléfono. Una vez lo ubiques procederás a la configuración del TV para poder monitorear desde el móvil los aparatos disponibles para la recepción de la imagen.

Por lo general los TV no traen la configuración activa para conectarse automáticamente, por lo que deberás realizar los ajustes, para hacer la conexión.

Pero antes de iniciar con una explicación más a fondo te daremos a conocer algunos conceptos básicos para qué puedes entender todo esta nueva versión tecnológica que ya tiene varios años en el mercado, que hasta ahora se ha vuelto popular.

Lo primero que debes entender que es de DLNA es un método para comunicar dispositivos  a través de una misma red donde todos estén conectados, en otras palabras, tu televisor, teléfono y computadora debe estar conectados a un mismo internet o red doméstica por estar en una casa. Todos tendrán que ser compatibles con DLNA, y deberá haber un dispositivo que haga de servidor, es decir que reproduzca el contenido a mirar, mientras que el resto funciona como receptor.

El segundo concepto que debes manejar es el de Miracast, esta función permite enviar, usando la red wifi, punto a punto entre dos dispositivos para que la reproducción del contenido se haga en tiempo real.

¿Cómo activo la función en mi televisor?

En la actualidad la mayoría de los televisores SmarTV soportan todos los modelos de teléfono. Para activar la función debemos ubicar en la parte de ajustes la opción de duplicar pantalla o compartir pantalla con el móvil.

Depende de la marca del TV, el nombre de la función va a ser diferente, pero debe decir algo como: Miracast, WiDi, que hace la conexión directa desde el móvil y lo utiliza como servidor donde están contenidos todos los archivos a reproducir.

¿Cómo ajusto la opción en mi móvil o tablet Android?

Como lo mencionamos al inicio, es necesario que poseas la versión 4.0 de Android o una superior para proyectar la imagen en un TV.

Una vez ya configurado el aparato, vas al menú de ajustes y buscas la parte de conexiones u otro nombre asociado con la función y dentro de ella debe estar el ítem de duplicar o compartir pantalla  y enseguida deberá mostrar los televisores disponibles para la proyección.

También puedes usar tu pc como proyector de imágenes de tu dispositivo móvil

En la actualidad se ha vuelto muy popular un dispositivo que lanzó Google, llamado Chromecast, que es muy simple de usar, ya que se conecta al televisor y recoge toda la información de los dispositivos que se emitan hacia él, claro está, no todos al mismo tiempo, pero si se adapta a todos, muy especialmente desde un móvil hacia una computadora y de un teléfono hacia un televisor.

Combina los dos conceptos: DLNA y Miracast, permitiendo una amplitud casi que infinita en la recepción de dispositivos existentes en el mercado actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *