Hitman 3

Cómo jugar Hitman 3

Hitman 3 es un videojuego de espionaje y disparos en tercera persona desarrollado y distribuido por IO Interactive. Su lanzamiento se llevó a cabo el 20 de enero de 2021.

Está disponible para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y  Nintendo Switch. También lo hay para ordenadores que se ejecuten bajo Microsoft Windos, así como a través del servicio Stadia de Google.

Este juego forma parte de la saga World of Assassination, la cual puedes usar como hub si has adquirido las versiones previas (Hitman (2016) y Hitman 2).

Debido a la popularidad de esta trilogía, serán un número cuantioso la cantidad de nuevos jugadores que querrán convertirse en el Agente 47, protagonista de la historia.

Por este motivo compartiremos una serie de trucos y recomendaciones en esta publicación. De manera que puedan progresar de manera rápida y efectiva.

Aprende cada nivel sin prisa

No te frustres si no tienes idea de como comenzar y qué hacer en cada nivel. Debes ser paciente, y tomarte el tiempo necesario para conocer el juego. Explora los escenarios, asegúrate que espacios puedes recorrer y cuáles no, e intenta resolver las situaciones que se presenten.

Debes tratar de encontrar cuartos que desconocías, hallar Historias de misión y adquirir toda la información que sea posible, así como los recursos que sirvan para avanzar.

Guarda la partida frecuentemente

Si bien el juego guarda las partidas automáticamente cada 10 min lo aconsejable es que lo hagas de forma manual cada cierto tiempo, sobre todo si piensas realizar alguna osada jugada. De esta manera no tendrás que repetir ciertas partes del juego sin necesidad.

Habilita los subtítulos

Si no eres una persona que se sienta cómoda con el inglés, es recomendable habilitar los subtítulos. Sobre todo si eres de los que aprende observando. Al contar con los subtítulos podrás memorizar cosas importantes, como los nombres de cada personaje y contraseñas que te serán solicitadas a medida que progresas.

Incluye tu progreso de Hitman 1 y 2

importar hitman 1 y 2

Si completaste las versiones anteriores de Hitman puedes utilizarlos para desbloquear sus niveles en Hitman 3 sin que tengas que pagar extra. Para esto tienes que haber jugado Hitman 1 y 2 en la misma plataforma en la que jugaras la 3.

Otra cosa que puedes hacer es importar tu progreso de Hitman 2 más el paquete de Misiones de Legado que simbolizan a Hitman 1 a la versión 3. Hacer esto sería ideal, considerando su utilidad en ciertos niveles.

Los pasos para realizar la importación se pueden encontrar en el sitio oficial de IOI Interactive.

Un detalle que debes tener en cuenta es que esto se tiene que hacer antes de empezar a jugar Hitman 3. Si lo haces después perderás lo que hayas avanzado.

Las historias de misión son prioridad

Existen múltiples maneras de asesinar a tus objetivos en Hitman 3, tantas que puede ser algo enredado llevarlo a cabo. Por esta razón, lo que se aconseja es hacer las primeras Historias de Misión, ya que con ellas tendrás formas menos engorrosas y fascinantes de aniquilar a tu objetivo, otorgándote los recursos necesarios para realizarlo con algunas indicaciones.

Además, las Historias de Misión te mostrarán los hábitos, singularidades y costumbres del objetivo. Esto será provechoso si quiere regresar y tratar formas más prácticas o más complicadas y divertidas.

Agarra todos los objetos que encuentres

Tómalo absolutamente todo. No posees ninguna restricción de cantidad a la hora de almacenar objetos. Hacer esto puede ser beneficioso. Ya que en caso de que tengas la ocasión de matar un objetivo necesitarás la herramienta adecuada. Aunque ten cuidado, no agarres aquellos que estén clavados, ya que podrías generar suspicacias.

Los desafíos no se pierden al guardar la partida

Hitman 3 es un juego con múltiples desafíos, entre los que se encuentran Exploración y Asesinatos, por mencionar un par. Para gran parte de ellos es necesario abordar un evento específico de formas distintas.

Por suerte, el juego nos brinda la posibilidad de mantener lo que hayamos alcanzado, siempre y cuando hayamos concluido todo lo que estaba establecido en el escenario respectivo.

Para tener una idea de esto,  analicemos los desafíos que se presentan en Dubai.

Allí podrás eliminar a Carl Ingram, usando el prototipo dorado de plataforma petrolera o envenenándolo. Lo interesante es que no tienes que decidir cuál de los dos retos llevar a cabo. Puedes ejecutar los dos durante la misma fase aplicando la misma perspectiva. No tendrás que realizar la misión en dos oportunidades, solo deberás guardar y posteriormente asesinarlo de una manera distinta después de cargar nuevamente el juego. Al completar definitivamente el nivel, habrás sumado los dos desafíos en tu haber.

Utiliza el disfraz adecuado en cada nivel

Disfraces Hitman 3

A medida que vas explorando tendrás acceso a algún disfraz que te permita ingresar a prácticamente todos los niveles. Un ejemplo de ello es el Guardia que custodia el Ático en Dubai.

Si eso ocurre, lo mejor es guardar y comenzar a escudriñar en todo el nivel, tomar todos los objetos posibles, entrar en cada cuarto y descubrir caminos más cortos que podrás memorizar en caso de que sea necesario más adelante.

Emplea constantemente la visión de instinto

El Agente 47 cuenta con una preciada herramienta, llamada visión de instinto. Se caracteriza porque posibilita al agente a ver del otro lado de los muros y saber lo que allí está sucediendo con otros personajes, incluso te permite  identificar a los Detectores. Estos últimos son los que pueden darse cuenta de quién eres a pesar de tu disfraz. Esto te sirve de mucha ayuda, ya que podrás ocultarte con mayor facilidad o pasar sigilosamente cerca de algún guardia.

Otra de las cosas que puedes hacer es ser más preciso al momento de identificar ciertos elementos de poco tamaño, como monedas o llaves, que luego querrás recoger.

Atributos no deseados de tu disfraz

Aunque los disfraces son esenciales para explorar los distintos escenarios y poder lograr tus objetivos en el juego. Sin embargo, algunos de ellos cuentan con ciertas particularidades que no siempre serán de utilidad. Por lo que debes ser precavido. 

Primero debes tener en cuenta que algunos NPCs que se conocen como Detectores, tienen la capacidad de reconocer al Agente 47 aunque este lleve un disfraz. No obstante, ellos pueden identificarse por una señal (un punto de color blanco) encima de sus cabezas en el mini-mapa.

Ahora no cualquier detector te descubrirá, todo depende del disfraz que uses. Lo ventajoso es que podrás pasar desapercibido entre varios personajes o realizando algunas acciones que no llamen su atención. 

Cuando explores debes estar atento, y fijarte en con quién pasa mayor parte del tiempo o con quién tiene contacto frecuentemente el personaje que pretenderás ser.

Por otro lado, debes considerar que ciertos disfraces tendrán permitido ingresar en ciertas zonas. Tal es el caso de la sala de suministros en Dubai, donde solo puede entrar exclusivamente personal de mantenimiento. 

Siempre tienes que estar muy al pendiente del mini-mapa para notar las señales de advertencia; ya que ingresar sin permiso a alguna zona considerada como hostil sería gravísimo, porque no tendrás la oportunidad de huir y te disparan a penas seas detectado.

Otro de los detalles a tomar en cuenta, es que tienes que esconder cualquier objeto que sea parte del disfraz que pueda ser considerada ilegal, tal es el caso de las armas, ya sean de fuego o blancas. El único problema es que aunque los mantengas ocultos, si te llegan a revisar te descubrirán.

Elimina inocentes solo si no tienes otra opción

Recuerda que el Agente 47 es un asesino profesional. Esto quiere decir que tendrás que eliminar ciertos blancos. Pero si llegas a matar a alguien que no sea un objetivo serás sancionado por  XP. Por lo que tienes que evitar a toda costa hacer esto.

Ciertas variaciones en los niveles se mantienen

Los cambios que puedas hacer en los escenarios, como abrir puertas o accesos pozos, que te permitan recorrer más fácilmente el nivel, se mantendrán aun si decides retornar a dicho nivel.

Un ejemplo de esto lo hallamos en Dubai, donde tienes acceso a una palanca que al cambiarla de posición te permitirá descender por una escalera desde el Tee Golf hasta una habitación que contiene una pelota de golf que puede estallar.

Algunos elementos pueden ser mortales

Quizá no te des cuenta de que ciertos objetos pueden ser letales hasta que te topes con alguno de ellos eventualmente. De hecho, uno de los más populares es el cable de fibra, con la que podrías asesinar a cualquiera ahorcándolo.

¿Cómo causar distracción?

Por lo general, la forma más utilizada para distraer, suele ser lanzando alguna moneda al piso. Sin embargo, existen algunos otros elementos que pueden cumplir la misma función. Solo debes buscar objetos que suenen estrepitosamente al caer.

Aunque no todos debes lanzarlo para que suene, objetos como aspiradoras pueden causar ruidos fuertes al encenderla. Mientras que por otro lado, será posible llamar la atención hacia un lugar en concreto alterando la caja de fusibles.

Pero debes tener cuidado a la hora de atacar a quien distraías. Lo ideal es esperar a que desactive la distracción y así evitar que otros te detecten.

Utilidad del zoom

Si aplicas zoom, usando el gatillo de la izquierda en caso de que el Agente no posea nada en su mano. Esto te ayudará no solo a ampliar lo que estés visualizando, sino que amplificará el sonido de las conversaciones que en ese momento el Agente tenga en frente.

El final secreto en Hitman 3

Hitman 3 es un juego lleno de misterios y muchas áreas diferentes que recorrer. Incluso terminando el juego te quedarás sin muchas cosas  por ver.

Uno de estos misterios, es un final inesperado. Si quieres verlo, solo tendrás que jugar de nuevo explorando los Cárpatos. Allí te toparás con  Arthur Edwards (jefe de Providence), uno de tus objetivos.

Tendrás a tu alcance distintas maneras de asesinarlo. Probablemente la mayoría seleccione inocularlo con suero que causa perdida de memoria.

Sin embargo, justo en este momento es donde puedes dar un giro de tuerca a la historia. Solo tendrás que tomar la jeringa y simplemente esperar hasta que Edwards te cuestione sobre si tienes dudas y te persuadirá de que te inyectes a ti mismo.

Posteriormente,  el Agente 47, recobrará la memoria. Sin embargo se encontrará encerrado en una prisión, la misma donde inicio Hitman 1, hace más de 2 décadas. Allí Edwards pronuncia exactamente las mismas palabras que en el inicio: «empieza un nuevo día y tienes cosas que hacer».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *