descarga automática whtatsapp

WhatsApp no sólo es extremadamente útil para comunicarnos con nuestros amigos y familiares en cualquier momento, sino que es una de las aplicaciones más populares del mundo e incluso la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. Pero toda esta fama y éxito no hace que la aplicación sea perfecta.

Una de las mayores quejas de los usuarios de aplicaciones en dispositivos Android es que simplemente descarga cualquier foto e imagen que se le envíe. Se trata del comportamiento estándar de WhatsApp, que desafortunadamente llena nuestros dispositivos con imágenes que normalmente no queremos almacenar.

Afortunadamente es posible evitar la descarga automática de imágenes en la aplicación de una manera muy sencilla en el sistema Android, con sólo hacer algunos ajustes en la configuración. Ya hemos dado varios consejos interesantes sobre WhatsApp, por lo que no pudimos evitar hacer un tutorial detallado al respecto. Compruébalo!

Desactivación de la descarga automática de imágenes

WhatsApp en Android ofrece una opción muy sencilla para que no tenga que soportar muchas fotos en su teléfono o tableta. Para empezar, simplemente abra WhatsApp, donde verá la pantalla de inicio habitual.

Haz clic en las tres bolas verticales en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación y verás algunas opciones. Haga clic en «Configuración» y se abrirá una nueva pantalla.

descarga automática whtatsapp

De las nuevas opciones que han aparecido, seleccione «Conversaciones y llamadas» para continuar. Ahora haga clic en «Descarga automática» para ver las opciones de esta función.

Puedes configurarlo como quieras, pero podemos darte algunos consejos. Si todavía quieres que la aplicación descargue imágenes automáticamente, pero no quieres que esto se haga cuando la conexión es 3G (no para gastar tus datos), sólo tienes que seleccionar «Cuándo usar la red de datos» y hacer clic en «Sin medios».

Posiblemente, la opción «Cuando esté conectada a Wi-Fi» tendrá activada la opción «Imágenes», lo que significa que la aplicación ya descarga automáticamente las fotos que se le envían. Sólo tienes que hacer clic en esta opción para desactivar la función de una vez por todas.

Después de eso, notarás que la aplicación nunca descargará las imágenes que recibas, y tendrás que tocarlas para descargarlas manualmente. Puedes cambiar esto en cualquier momento desde el mismo menú y activando lo que quieras que la aplicación descargue automáticamente.

Bastante simple, ¿no crees? Esto ayuda principalmente a no guardar imágenes no deseadas y a no ocupar espacio de almacenamiento en su dispositivo Android. Después de que haya realizado el procedimiento en su dispositivo, díganos si lo ha hecho o si tiene alguna pregunta sobre el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *