Tabla Contenidos
Descargar música gratis es una actividad que muchas personas juzgan como incorrecta. No obstante, es innegable que les facilita mucho la vida a los cibernautas. Pensando en eso, hemos preparado una guía para que aprendas a hacerlo, si es que aún no lo sabes. Síguela y verás cómo consigues llenar tu biblioteca con buenas canciones en muy poco tiempo.
Descargando música gratis con programas de ordenador
Hay un sin número de programas para descargar que puedes utilizar para descargar música gratis. Los puedes hallar tanto monetizados como gratis. Estos últimos casi siempre te cobran el uso a través de publicidad (qué cosa tan “extraña”, ¿no?). Pero eso no impide que trabajen rápidamente y con amplias librerías.
Mp3rocket
Este es un programa que funciona para descargar música gratis desde YouTube. Las webs que sirven para hacer lo mismo abundan, y más adelante las trataremos. Sin embargo, Mp3rocket es particularmente útil. Posiblemente sea el más sencillo, ya que basta con que copies y pegues los enlaces de los videos.
Jdownloader
Jdownoader es una aplicación de pc que sirve para gestionar todo tipo de descargas. Desde luego, eso implica archivos de diversa índole: videos, imágenes, videojuegos, música, entre otros. Puedes utilizarlo para trabajar con enlaces de webs del estilo de Rapidshare. Su velocidad es bastante alta.
uTorrent
Este es un programa que funciona con torrents. Por si no estás muy seguro de qué son, se trata, básicamente, de archivos con enlaces a servidores de hospedaje. Así, basta con que busques uno en la Red con canciones y lo bajes. Luego ábrelo con uTorrent, y empezarás a descargar música gratis, no solo sirve para música, lo puedes usar para ver o descargar películas online.
MP3Jam
Considerado como una joya por los usuarios de Windows, MP3Jam es un programa que destaca por su calidad. Tiene la ventaja de que descarga de modo directo, es decir, sin intermediarios. Puede servirte para bajar canciones individuales e incluso discos enteros (ambos en formato MP3).
Descargando desde sitios webs
Las webs para descargar música gratis tienen la ventaja de que no necesitan que bajes adicionalmente alguna aplicación. Esto es bueno, tomando en cuenta que las canciones ocuparán cierto espacio en tu disco duro. Además, hay todavía más opciones que con los programas.
Online Video Converter
Esta página es una de las tantas que te permite descargar música gratis desde YouTube. Es, por tanto, una alternativa a Mp3rocket. Funciona casi igual: pegas el enlace en el buscador y seleccionas el formato que prefieras. Se encuentran disponibles muchas de las extensiones más comunes y populares.
Bensound
Con Bensound entramos al territorio libre de derechos de autor. Estamos hablando de todas las canciones que normalmente son utilizadas como fondo en videos y grabaciones. Son hechas por muchos usuarios talentosos y puedes descargarlas sin necesidad de pagar. Y aunque no halles artistas famosos, sí hay un amplio catálogo de géneros musicales.
Spotify
¡Cómo podríamos no mencionar esta opción! Spotify es un servidor de música por excelencia. Y aunque para permitirte descargas exige un pago, te da una alternativa. Esta consiste en 30 días durante los cuales puedes bajar canciones gratuitamente. Puedes ir registrándote con diversas cuentas, y aprovechar siempre esta opción y siempre tener a mano tus listas de spotify para usar.
SOYMP3
Esta quizá no sea la opción de mayor fama, pero es eficaz. Posee un catálogo compuesto por músicos de todos los países. Desde géneros en inglés hasta canciones en español. Asimismo, te muestra cuáles han sido los éxitos más recientes que han sacudido el mundo de la música.
Ya que te dimos una lista de herramientas para descargar música gratis, solo resta que las pruebes. Cada una es útil, así que tendrás que ir probándolas hasta hallar tu preferida. ¡Y a deleitar tus oídos!