Tabla Contenidos
Como cuidar de tu piscina ahora en verano. En verano es ideal tener una piscina lista para ser usada. Las temporadas de calor nos haces clamar un lugar refrescante y lo mejor es una piscina. Tener una piscina en óptimas condiciones requiere de ciertos cuidados que no son del todo sencillos, sin embargo hay muchos trucos que se pueden recomendar para ello.
Quien tiene la fortuna de poseer una piscina debe documentarse muy bien sobre el debido mantenimiento. Si no se hace correctamente, se puede generar un verdín o una espuma que obviamente son dañinos para la salud de los usuarios.
Qué debes conocer
El equipo de filtración
Conoce muy bien el equipo de filtración que tiene tu piscina, a fin de que puedas saber cómo manejarlo y cuidarlo. Este equipo es fundamental para que la piscina funcione al 100%. Este equipo está conformado por una bomba especial que funciona con arena, sílex, vidrio u otros materiales. Esta pieza funciona como depuradora de impurezas, insectos o restos de hojas.
Productos químicos
Tales como: cloro, alguicidas y productos de tratamiento de choque. Es importante que sepas que si la piscina estuvo sin uso durante un periodo como e invierno, deberás aplicar un tratamiento de choque para ponerla en funcionamiento.
Es fundamental que se eliminen las bacterias acumuladas por ello los productos o agentes de choque son ideales porque además suavizan el cloro que está presente en el agua y si hubiese residuos de bronceadores en ella, también los neutralizan.
pH del agua.
Consulta muy bien sobre este aspecto, la alcalinidad o acidez del agua debe tener niveles estables de pH (entre 7 y 7,8) con ello evitarás la reproducción de algas, el depósito de sedimentos y con ello te resguardas de posibles irritaciones en piel y ojos.
Método de desinfección
Las tabletas de cloro son excelentes para estos fines y debes colocar la cantidad proporcional al tamaño de la piscina. Estas se colocan semanalmente y la proporción aproximada es: unos veinte gramos por cada quince metros cúbicos de agua
Limpieza manual
Esto debe hacerse diariamente, para ello hay en el mercado cepillos recoge hojas par evitar que se vayan con el tiempo hacia el fondo.
Limpiar con frecuencia la bolsa del skimmer
En esta bolsa es donde se suelen acumular las hojas e insectos.
Limpieza y desinfección del espacio y del entorno
La limpieza de la parte externa es fundamental: bordillos y pavimento deben estar muy aseados siempre y de igual modo las duchas. Si tienes césped este debe estar bien cuidado. Todo esto para evitar que entren residuos en el agua.
Optar por un robot es una buena idea
Teniendo aparatos como los robots de piscina, todo se facilita. Esto es una maravilla de la tecnología en nuestros tiempos, el mantenimiento de tu piscina sería genial y garantizado. Hay varios modelos, unos eléctricos y otros impulsados por energía Hidráulica.
Esta opción puede parecerte compleja y costosa, pero a la larga es mucho mejor que hacerlo manualmente, invirtiendo en productos y usando un tiempo, con el que quizás no cuentas. Por otra parte, si tu opción es contratar a una empresa para que lo haga, siempre será súper más costoso que el robot.
Esperamos que estos breves tips sean de utilidad para que tengas una piscina espectacular en verano