teléfono

¿Alguna vez te ha sucedido que deseas comunicarte con una persona vía telefónica, a través de un número fijo residencial o de algún lugar de trabajo, y no has podido hacerlo? Creo que todos en algún momento hemos necesitado saber un número de teléfono, para comunicarnos con algún conocido, y no hemos obtenido éxito; por lo cual, aquí te planteamos una serie de opciones constatadas y legales, para ayudarte a conseguir a ese número que tanto requieres.

Internet como medio de información

La buena noticia es que, contamos en el tiempo presente con internet, el cual, aparte de ahorrarnos una gran cantidad de recursos físicos, nos abre la puerta a un caudal de información, de la más diversa índole y proveniente de múltiples fuentes. A veces es fácil extraviarse en una red tan extensa, por lo cual, resulta útil tomar como referencia, consejos de medios oficiales o páginas web de prestigio, para evitar ser embaucados, o simplemente, perder nuestro valioso tiempo en consultar recursos que no nos otorgan la información que requerimos

Muchas veces subestimamos la utilidad de tan valioso recurso para facilitar nuestras vidas, en áreas distintas a las tareas que tradicionalmente realizamos en la plataforma (recibir y enviar correos electrónicos, leer noticias, consultar redes sociales, ver vídeos, etc.), existiendo la posibilidad de obtener información útil para necesidades que surgen de nuestras rutinas diarias.

¿Cuáles informaciones de contacto podemos conseguir en internet?

Es importante puntualizar que, si nuestra intención es hallar la información de contacto de una persona conocida, y únicamente sabemos sus nombres y apellidos, podemos hacer uso de la información contenida en distintos sitios web o medios sociales. Aparte de obtener el número de teléfono fijo de una persona, hay páginas que inclusive nos permiten conseguir números de empresas, direcciones, números de móviles, números de documentos de identidad, profesiones, cargos laborales ocupados y una gran lista de aspectos adicionales; de forma legal, en una variedad de países y en diversos idiomas, para ayudarte a mantener la comunicación con las personas que requieras contactar.

¿Cómo buscar un número de teléfono fijo por nombre y apellido?

Como comentan en la web comorastrearuncelular.org se puede buscar un número de teléfono fijo de varias maneras, partiendo de sus nombres y apellidos, a través de distintos recursos en la red, entre los cuales, resaltan los siguientes:

Páginas Amarillas España o Páginas Blancas España

Si resides en España, cuentas con la posibilidad de acceder a la página web de la empresa BeeDigital, en la cual puedes consultar información de teléfonos fijos residenciales o empresariales, a través de un buscador en el que deberás incluir nombre o razón social, apellidos y provincia, y te otorgará la información requerida. Si vives en otro país, es muy probable que cuentes con un servicio de páginas blancas y páginas amarillas, con los números de teléfono locales.

Google

Esta resulta la opción más sencilla e intuitiva, pues muchos de nosotros utilizamos el conocido buscador de internet. Al teclear el nombre y apellido de una persona y presionar el botón “Buscar con Google”, conseguiremos una extensa variedad de páginas web que nos otorgarán los datos de las personas que estamos buscando.

ABC teléfonos, Dateas, Infobel o Yelp

Estos son sitios web dedicados de modo exclusivo a aportar informaciones de contacto, entre las que se encuentran números de teléfonos fijos o móviles, en muchos países. Estos portales permiten localizar números de teléfono por nombres y apellidos, junto a otros criterios de búsqueda.

Redes sociales

En el apartado “Información Personal” o equivalente, en las plataformas Facebook, Twitter o Instagram, también podemos conseguir la información de contacto de las personas, siempre y cuando éstas hayan habilitado el acceso público a dicha información. Otra opción que permiten algunas de estas redes sociales, es la de comunicarnos con los titulares de las cuentas en las redes sociales, a pesar que no formen parte de nuestros contactos, para consultarles directamente las informaciones que queremos saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *