Encontrar la contraseña de Internet a través de un ordenador es muy sencillo. Muchos sistemas operativos registran automáticamente las contraseñas de las redes a las que están conectados. Sin embargo, en el caso de los sistemas de teléfonos inteligentes iOS y Android, aunque el proceso puede parecer un poco más complicado, es completamente posible averiguar la contraseña desde los propios dispositivos.
Al igual que los ordenadores, los teléfonos móviles tienen un puerto de entrada al módem o router. Y es a través de este acceso que los usuarios pueden encontrar la información que necesitan sobre la red. Al conectarse a Wi-Fi, el smartphone tiene acceso a la señal original del router, mostrando el código de acceso a la red. Pero si este método falla, todavía es posible descubrir la contraseña por otros medios.
Existen al menos dos formas de verificar la contraseña de la red Wi-Fi. La primera opción es a través de la configuración del router. La segunda es usar una aplicación para guardar todas las contraseñas de los puntos de acceso, a los que se conectará el usuario.
Acceso al módem o router a través del teléfono móvil
La primera manera de averiguar la contraseña WiFi es accediendo al módem o router a través del navegador del teléfono móvil. Es muy sencillo. Siga el siguiente paso a paso y compruébelo.
Conéctese a Internet a través de su smartphone y compruebe si la señal está activa. A continuación, accede a la configuración de Wi-Fi de tu dispositivo;
Haz clic en el enlace del enrutador o copia y pega la dirección en el navegador de tu teléfono para abrir la página de configuración;
Localice la opción «Wireless». Es posible que tenga que acceder a otro menú, como «Red local» o «Red primaria»;
En el campo «Clave precompartida», compruebe la contraseña introducida junto a ella. Si la información está oculta, busque una opción como «Mostrar clave» para mostrar la contraseña.
Es importante recordar que los valores de nombre de usuario y contraseña varían dependiendo del modelo de su ISP o router. Por defecto, el nombre de usuario tiende a ser «admin» o vacío (en blanco). El campo contraseña puede seguir con las siguientes variaciones: «admin», «password», «1234», los últimos dígitos del ID del router, según la etiqueta del dispositivo, o vacío (en blanco).
Acceso a través de LastPass
La segunda forma de descubrir la contraseña Wi-Fi es utilizando LastPass. La aplicación actúa como una bóveda de contraseñas que registra automáticamente las contraseñas utilizadas en las redes Wi-Fi conectadas a su smartphone.
El gestor está disponible para descarga gratuita para Android e iOS, pero también tiene una versión premium con otras características y funcionalidades. La aplicación puede desbloquearse con la tecnología digital, lo que garantiza aún más seguridad para la información confidencial almacenada en la bóveda.
Paso 1: Descarga e instala LastPass en tu smartphone;
Abre la aplicación y haz clic en las tres barras horizontales de la parte superior. A continuación, toque «Safenotes» para obtener una lista de todas las redes Wi-Fi ya conectadas al dispositivo;
Acceda a una red para obtener una pantalla más detallada. A continuación, toque el icono del ojo junto a la opción «Contraseña» para ver la contraseña de la conexión de red.
¡Preparados! Ahora ya conoce dos formas prácticas de descubrir contraseñas de redes Wi-Fi sin necesidad de encender el ordenador, simplemente utilizando su smartphone. Recuerde crear contraseñas seguras y dejarlas protegidas para evitar que extraños accedan a su red y a sus datos confidenciales. Un visitante malicioso, que tiene acceso al router, puede acceder a la configuración utilizando la información de inicio de sesión y la contraseña predeterminadas y causar un gran dolor de cabeza.