Clubhouse

Clubhouse la popular red social nacida en pandemia y lanzada en marzo del 2020, está causando  gran sensación a pesar de su carácter exclusivo. Ya que no solo es necesario contar con una invitación para poder acceder al servicio, sino que por los momentos los únicos que pueden disfrutar de la aplicación son los usuarios de iOS.

Inicialmente Clubhouse concede dos invitaciones a cada usuario, que haya sido aceptado previamente. Sin embargo, las invitaciones se pueden extender a medida que te conviertas en un usuario activo del servicio.

En caso de no contar con una invitación, siempre tendrás la opción de apuntarte en una lista de espera, una vez descargues la aplicación.

A diferencia de otras redes sociales, Clubhouse solo te permite compartir audios interactivos, dejando a un lado distracciones como los emoticones, fotos o videos.

Quizá una de las características más llamativas de este servicio es que aparte de poder interactuar con conocidos y amigos, también te permite establecer comunicación con algunas personalidades famosas. Por ejemplo, el multimillonario creador de Tesla, Elon Musk ó la magnate de los medios de comunicación Oprah Winfrey, por solo mencionar algunos.

En comparación con otras redes sociales, esta nueva plataforma está pensada para un público mayor de 17 años. Esto se debe a que de momento no es posible evitar  en algunos casos la exposición de contenido soez ó sexual.

Pero, ¿en qué consiste Clubhouse?

funcionamiento

Una serie de salas de audio conforman esta nueva red social, en donde los usuarios pueden charlar,  exponer en directo cualquier contenido ó simplemente escuchar.

Además de poder seleccionar el tema de tu agrado, en Clubhouse podrás saber cuántas personas están participando en las salas o foros. Por otra parte, podrás ver sus perfiles y conocer sus biografías.

La dinámica interacción entre los ponentes y demás participantes, queda establecida a través de un  moderador. Este se encargará de darle el turno a quién lo haya solicitado previamente.

A diferencia de Stereo, otra popular aplicación, el contenido de Clubhouse no puede guardarse para ser escuchado en otro momento. Esto pudiera interpretarse por algunos usuarios como una desventaja frente a otras redes sociales.

Lo que si no se puede dejar pasar por alto, es que podrás recibir notificaciones, cada vez que comience alguna conversación ó ponencia de tu interés. Cabe destacar que el máximo de usuarios permitido por sala es de 5.000.

Por los momentos el Inglés es el idioma predominante en esta aplicación, pero se espera que en los próximos meses aumente el número de foros integrados por hispanohablantes.

¿Cuáles son las novedades de Clubhouse?

Actualmente esta famosa red solo funciona para móviles que se ejecutan sobre el sistema iOS. Sin embargo, existe la expectativa de que en las próximas semanas se desarrolle una versión disponible para Android.

Así mismo, se está considerando la creación de otras funciones pensadas para usuarios que presenten alguna discapacidad de tipo auditiva o visual. 

Las  caídas en el sistema también se han convertido en un problema a superar. Por ello sus creadores han pensado en invertir parte del dinero en el desarrollo de tecnología que les permita  mejorar el servicio.

Y por lo visto el financiamiento no será un problema. De hecho, Clubhouse ha sido valorada en más de 1.000 millones de dólares por expertos analistas de riesgo.

No se descarta que también encuentren la manera de monetizar la aplicación, con la idea de que todos los usuarios que participen activamente en ella, tengan la oportunidad de recibir algún tipo de beneficio económico.

En cuanto al tema de seguridad y privacidad, Clubhouse deberá trabajar arduamente al igual que otras redes sociales. Este servicio debe evitar que las grabaciones lleguen a personas no autorizadas, que puedan poner en riesgo la privacidad de los usuarios. Tal como ocurrió recientemente, cuando un participante de la red logró vulnerar la plataforma, exponiendo parte de su contenido al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *