Citra

Recientemente ha salido Citra, un emulador de la consola 3DS el cual opera con el sistema para los Android. Como es de esperar, su aparición ha llamado la atención. Eso implica a fanáticos de Nintendo y asimismo personas poco aficionadas a los videojuegos. Sea cual seas, hay muchos motivos por los que deberías abrirle las puertas de tu teléfono a los mejores Juegos Android en Demidoes.net donde podrás encontrar gran cantidad.

1. Características del emulador

1.1 Velocidad de reproducción

Citra no tiene reparo en cuanto a la velocidad de reproducción de los videojuegos que emula. Los puede correr al 100% de su velocidad nativa. Esto sin que haya interrupciones repentinas o cierres inesperados. Con este emulador 3DS puedes jugar cualquier clásico como si tuvieses en frente la consola.

1.2 Mejora de los gráficos

La 3DS es una gran consola. Sin embargo, jamás se destacó de modo particular en lo que se refiere al apartado gráfico. ¡Eso al menos hasta ahora! Citra hace posible lo imposible, y consigue mejorar la resolución original de los videojuegos.

Esa función incluye colores más profundos, texturas más sólidas y polígonos mucho más suaves. Podríamos decir incluso que el emulador supera a la consola en cuanto a la imagen que presenta. Los videojuegos abiertos con Citra no tienen nada que envidiarles a los de las consolas de actual generación. Pueden verse tan bien como los de Xbox One o PS4.

1.3 Funcionalidad de las pantallas

Las portátiles modernas de Nintendo siempre han contado con dos pantallas. El 3DS no es la excepción. Las que incorporaba eran sumamente cómodas y llegaban a resultar ergonómicas para los jugadores. Afortunadamente, los creadores de Citra supieron entender lo importante que era ese aspecto.

Es por esa razón que al crear su emulador 3DS incorporaron un apartado para las pantallas. Puedes utilizarlas de manera paralela, como con la consola original. Si, en cambio, prefieres una sola, también lo puedes hacer. Se añade además un botón para que puedas alternarlas cuando desees.

1.4 Sistema de control

Como es bien sabido, el Nintendo 3DS tenía incorporada tecnología táctil. Esto le viene de maravilla a tu Android, pues Citra recrea los botones que aparecen para cada videojuego. No solamente eso: puedes personalizar a tu gusto los controles antes o durante la ejecución.

1.5 Catálogo disponible

Si por algo se ha consagrado Nintendo desde sus comienzos en los videojuegos es su espectacular catálogo. Así, la consola 3DS alberga una infinidad de ellos. Entre los más destacados están “Pokémon Luna” y varios “The Legend of Zelda”.

Y al tener Citra en tu Android podrás correr cada uno. El emulador funciona a la perfección con cualquier videojuego que desees. Hay que resaltar, además, por si acaso no quedó claro, que lo hará con plena velocidad y total rendimiento gráfico.

2. Requisitos

Citra no exige demasiado espacio para funcionar en tu dispositivo. Simplemente necesitarás tener al menos 20 mb disponibles. Por otro lado, es indispensable que tu versión de Android sea 5.0 o superior. De lo contrario no podrás disfrutar de las asombrosas cosas que este genial emulador 3DS tiene para ti.

3. Precio del emulador

Si esperabas leer una cifra acompañada del símbolo de alguna moneda, ¡sorpresa!: no la hay. Citra es totalmente gratis. Y a diferencia de lo que sucede con otros emuladores, al descargarlo podrás disponer completamente de sus funciones. No hay límites ni de tiempo ni de videojuegos.

Está claro que Citra es un producto sólido, atractivo y funcional. Puedes tenerlo sin necesidad de desembolsar una enorme suma ni de comprar un teléfono avanzadísimo. Y todo sin que por ello su calidad sea menor. Con este emulador tienes garantizadas muchísimas horas de diversión para distraerte durante tus ratos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *