capturas de pantalla en macOS

Para los usuarios del sistema operativo de Apple, macOS, siempre ha sido fácil tomar capturas de pantalla, las famosas capturas de pantalla. El sistema tenía una fácil combinación de teclas para varias opciones. Sin embargo, incluso dominando todo lo que está predefinido, podemos cambiar esos atajos.

Lo que traemos hoy es un buen y sencillo consejo que puede ayudarle y adaptar esta herramienta a usted.

macOS tiene la mejor captura de pantalla y soporte de screencast de todos los sistemas operativos de escritorio convencionales. Aunque no es comparable en muchos aspectos, siempre tenemos Windows 10 a mano para entender cómo Apple marca la diferencia en detalle. De hecho, la herramienta de Windows hoy en día es mucho más completa, pero en el pasado no siempre fue así.

Atajos nativos en macOS

Anteriormente aquí dimos algunos consejos relacionados con la captura de imágenes, y hoy te damos algunos comandos. Estos son atajos de teclado que harán que su tarea sea más ágil.

Shift + Command + 3: Haz una captura de pantalla de toda la pantalla.
Shift + Command + 4: Le permite tomar una captura de pantalla de un área específica de la pantalla.
Shift + Command + 5: Le permite acceder a una pequeña consola de opciones de captura.
Shift + Command + 6: Captura de pantalla de la barra táctil (para MacBook Pro con barra táctil).

Por lo tanto, como podemos ver, captura fácilmente toda la pantalla, sólo una zona, que está activa o establece muchas más opciones con una simple combinación de teclas.

¿Qué pasa si no te gusta o no te gusta esta combinación de teclas?

Así que si no funciona, lo cambias. Dada la gran cantidad de combinaciones de teclas, de atajos que hacen que el uso del sistema operativo sea super rápido, no siempre es fácil conseguir la combinación correcta de forma nativa. Una medida no le queda bien a todo el mundo. Entonces, ¿vamos a hacer nuestra propia combinación?

Cambiar el método abreviado de teclado de la captura de pantalla
A medida que evolucionamos y vemos las novedades de macOS, podemos mejorar nuestros consejos. En este sentido, veamos lo fácil que es cambiar el atajo de teclado de la captura de pantalla en macOS.

-Abra las Preferencias del Sistema, que están ahí arriba en el símbolo de la manzana y vaya a Teclado.
-Dentro de la pestaña Teclado, tendrá acceso a otras pestañas.
-Saltar a la pestaña Accesos directos.

Como puedes ver, en la columna de la izquierda tendrás la opción Capturas de pantalla. Dentro de las opciones de la derecha, habrá una lista de atajos para hacer estas capturas de pantalla. Las diferentes opciones están disponibles y son accesibles mediante las combinaciones de teclas descritas.

De esta manera, puedes ver fácilmente qué atajo de teclado está delante de cada acción y puedes cambiar esa combinación. Al hacer clic en ese acceso directo, puede combinar otras teclas a las que puede acceder más fácilmente.

El único atajo de teclado que falta en este panel de preferencias es la captura de la ventana activa. Esta opción de captura de pantalla se activa pulsando primero en Mayúsculas + Comando + 4 y luego en la barra espaciadora.

¿Y si sale mal?

No hay ningún problema. Si se da cuenta, justo debajo de esa lista hay un botón que dice Restore Defaults. Bueno, si hace clic allí, macOS reiniciará todo lo que era antes que usted hiciera estos cambios clave. Aunque es fácil, debe tener en cuenta que macOS no le permite usar combinaciones que ya estén en uso. Pero todo esto es fácil de manejar en la misma ventana de acceso directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *