Cámaras de fotos baratas para niños. Si muchos fotógrafos canalizamos la raíz de nuestra pasión por la fotografía, es probable que no todos lo hayan asumido desde la niñez. Quizás porque hace 20 años no era común que un niño pudiera tener una cámara que se especializara en él.

Una cámara réflex en aquel entonces era un objeto exclusivo de adultos, incluso las compactas, su empleo era básicamente para registrar momentos. Hoy día la tecnología ha avanzado tanto que motivar a un niño en este campo es tarea cada vez más sencilla. Considerando que podremos encontrar en el mercado cámaras para niños en mucho menos de cien euros y que perfectamente podremos confiar en que, si se cae, podrá resistir tales golpes. Esto precisamente porque las que más adelante mencionaremos han sido hechas para ellos. Tomando en consideración que variará según las edades.

Asimismo, aseguraremos algunos aspectos necesarios para tomar en consideración según los requerimientos para un niño que podrá ir desde los cuatro hasta los once u doce años.

Aspectos a tomar en consideración en cámaras de fotos baratas para niños

Existen ciertas consideraciones que debemos tomar en cuenta al momento de escoger alguna cámara para niños. Si ha sido esta la opción de regalo para tu hijo, sobrino, nieto o a fin; lo ideal será escoger una que se adapte a su edad. Si lo que deseas es motivarle en el ámbito de la fotografía o que simplemente sea un juguete más para su diversión, tomar en cuenta alguna de estas características será ideal.

El zoom

No todas las cámaras para niños poseen esta función. Pero sí sería de mucha utilidad tomarla en consideración si al niño le gustan los animales, de ser así seguro será una de sus primeras opciones a fotografiar. En tal sentido que hacerle zoom a estos para capturar sus imágenes sería para ellos perfecto.

En algunos casos podrías conseguir que las imágenes se amplíen en 2x, 3x y hasta 4x. No dude en tomar esta característica en consideración, para un niño será de máxima diversión poder hacer zoom.

La memoria

En general, las cámaras especiales para niños suelen guardar hasta 32 GB de almacenamiento. De tal forma que permitiría guardar hasta mil fotografías y vídeos. Lo diferente que podríamos conseguir será en la memoria interna de la misma, muchas vienen integradas con 8GB ampliable hasta 32, pero otras, por el contrario, tendrás que realizarlo a partir de una memoria externa que deberás adquirir adicional.

La resolución

En general, mientras más megapíxeles la resolución puede ser mayor. Pero a efectos de la fotografía digital, si no está en tus planes realizar impresiones de grandes magnitudes, sin duda cualquiera puede ser buena opción. El problema podría recaer si deseas imprimir un pendón muy grande con alguna fotografía que haya realizado el niño. Será esto lo que debería tomarse en consideración. Estos modelos varían entre 5 MPx, 8 y hasta 16 MPx.

La batería

Hay que tomar en consideración las baterías pues, algunas vienen con batería litio la cual puede recargarse mediante un cable USB mientras otros con pilas AAA. De ser este último el caso de la batería, habrá que tomar en consideración la adquisición de unas recargables para evitar tener que comprarlas constantemente.

La ergonomía

Las cámaras para niños generalmente tienen una ergonomía adecuada para el uso de un niño. De manera que puede resistir algunos golpes y, además, posee una fisionomía realizada a partir de colores llamativos para que un niño disfrute más que realizar fotografías, el objeto en sí mismo.

Desde cámaras de acción hasta cámaras instantáneas

Dentro de la diversidad de gama de cámaras fotográficas para niños, además de los precios y sus características esenciales, están las cámaras de acción y las instantáneas. Mientras la primera es precisamente para realizar fotografías diversas sin detenernos a pensar demasiado, para niños de cualquier edad, la segunda va dirigida a niños un poco más grandes e incluso adultos.

A continuación mostraremos una lista de algunas de las cámaras más baratas para niños que, además, poseen características de muy buena calidad y que funcionan a la perfección para los pequeños de la casa.

Fujifilm Instax Mini 9

Cámaras como estas podría decir que es perfecta para casi cualquier edad a partir de los 8 años. Su look es precisamente llamativo ante cualquier espectador, con cinco diversos colores pasteles a escoger. Posee un espejo con el que podrás realizarte selfies y, como de esperarse, bastante sencilla de usar.

Para iniciar su uso se debe, simplemente, colocar una rueda que se ubica alrededor del objetivo en una posición adecuada según la luz, justamente la cámara indicará esto de manera automática, luego queda solo disparar. Por ser una cámara instantánea, tendrás tu fotografía en físico de inmediato.

Su precio varía entre 50 y 70 euros y el paquete de las fotografías (o casete) cuesta alrededor de 10 euros. Lo que lo hace entrar dentro de las cámaras recomendadas para niños baratas.

cámaras de fotos baratas para niños

Canon Ixus 185

Entre las cámaras de fotos baratas para niños, este modelo, por su fisionomía y características, es recomendada para niños un poco más grandes, de más de 10 años. Son precisamente las Ixus de Canon tipos de cámaras más pequeñas pero de muy buena calidad. Este modelo en particular podrás conseguirlo en tres colores diversos.

La cámara Canon Ixus 185 podría ser empleada tanto por el niño como por los padres, posee un sensor de 20 megapíxeles y un zoom de 16x. Aunque su precio aproximado es de 116 euros, podrías conseguirla en menos de 90 euros según su color y el lugar donde la ubiques.

cámaras de fotos baratas para niños

Fede Cámara

La cámara para niños Fede Cámara es precisamente de las que funciona a la perfección para iniciar el acercamiento a la fotografía de los pequeños ya que se adapta perfectamente a los más pequeños y, por si fuera poco, a un costo bastante bajo; podrás conseguirla en 40 euros aproximadamente.

Es una cámara bastante segura para los niños, muy fácil de usar y además, antigolpes. La resolución que se consigue es de 8 megapíxeles, así como también vídeos en HD. Por otro lado, dispone de un temporizador que funciona a la perfección para realizarse selfies.

La carcasa que posee es de silicona blanda fabricada, además, con material ecológico. La batería que incluye es litio así como también una tarjeta Mini SD de 32 GB.

cámaras de fotos baratas para niños

Easypix Aquapix W1024

Easypix Lifestyle Electronics tiene más de dos décadas fabricando aparatos electrónicos siendo una marca alemana. Además de ser reconocida en toda Europa, la Easypix Aquapix W1024 es uno de sus productos más publicitados y vendidos.

La calidad de las imágenes de esta cámara es muy buena, con una resolución de 10 megapíxeles mientras que para imprimir llega hasta 16 MPx. Tiene la particularidad de poder sumergirse hasta tres metros, a medida que posee la maravillosa función antivibración, lo que permite obtener fotografías nítidas incluso si se encuentra en revueltas aguas.

Posee un zoom de 4x y su pantalla LCD es de 2,4 pulgadas. Funciona, asimismo, con pilas AAA, recordando adquirir unas recargables y las podemos conseguir por tan solo 60 euros.

cámaras de fotos baratas para niños

ShinePick

La particularidad del diseño llamativo de ShinePick la hace una de las preferidas de la lista, así como su precio, podrás encontrarla en menos de 40 euros. Es el tipo de cámara que podrás adquirir para un niño que recién podría iniciar en la fotografía, incluso si tan solo tiene 4 años precisamente porque, entre otras cosas, es pequeño ideal para las manos de ellos.

Dentro de las características de esta cámara para niños está en su batería, pues es de litio lo que permite que la recargues con un puerto USB. La resolución del mismo es de 8 megapíxeles, además tiene la capacidad de grabar vídeos con una pantalla LCD de alta definición y de dos pulgadas.

Posee diversa cantidad de filtros con los que el niño podrá divertirse, además posee 32 marcos divertidos. Su material es resistente a los golpes y además, podría emplearse hasta 10 metros de profundidad bajo el agua. La memoria incluye una tarjeta SD de 265 megas; podrás escoger entre sus dos modelos, o azul o rosa.

Kidizoom Duo 5.0 de VTech

Al igual que la anterior, la Kidizoom Duo 5.0 la podrás conseguir en azul o rosa. También posee diversos divertidos efectos y marcos, así como la capacidad de grabar vídeos y grabaciones de voz con distorsiones, así como escuchar música mp3 con auriculares, los cuales vienen incluidos, asimismo posee 5 juegos integrados. Es una de las mejores cámaras de fotos baratas para niños.

De tal manera que esta cámara para niños posee una diversidad de funciones que, sin duda, cualquier niño estaría muy feliz de usarla. Sus imágenes son de 5 megapíxeles y su pantalla de 2,4 pulgadas con un flash automático.

Podría almacenar hasta mil fotografías gracias a su memoria interna la cual podría ampliarse con una Micro SD o simplemente se podrían descargar las fotografías en el ordenador para seguir haciendo uso de ella. Se recomienda usar a partir de los 5 años pese a lo fácil que es de usar según los fabricantes.

Su diseño, además, es resistente a movimientos bruscos con una capa protectora realizada con goma que amortigua los golpes. Incluye una cinta que permite mantenerla colgada en la muñeca y llevarla de forma segura consigo.

 

 

Por Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *