La versión de Samsung de Android Pie saldrá a la venta muy pronto, aunque hemos sabido qué poco vamos a esperar gracias a las versiones beta filtradas del software para el Galaxy S9 y S9+. Afortunadamente, la experiencia de primera mano con Android Pie sólo ha servido para despertar nuestra curiosidad sobre lo que Samsung tiene reservado para que sus smartphones avancen.
Cambios que vienen en Android Pie
Quizás el cambio más significativo que viene con Android 9.0 para dispositivos Galaxy es un rediseño completo de Samsung Experience (antes TouchWiz), que luce un aspecto más limpio y moderno, como lo demuestran los iconos renovados de la pantalla de inicio. Samsung Messages también tuvo un nuevo aspecto con la actualización de software más importante, pero mantuvo en gran medida su interfaz intacta para mantener la facilidad de uso y la familiaridad.
Al abrir la aplicación Samsung Messages, notará inmediatamente que la pestaña de opciones que contiene «Conversaciones» y «Contactos» se ha movido a la parte inferior para facilitar el acceso, lo que muchos usuarios agradecerán, teniendo en cuenta las grandes pantallas asociadas a los dispositivos Galaxy. Además, la sección de resumen de mensajes se ha despojado de su diseño de caja y ha redondeado sus esquinas para lograr una mejor estética.
La página de conversación en sí misma ha permanecido prácticamente igual, siendo la mayor diferencia la eliminación de los bordes de las casillas de chat del destinatario y la coloración del avatar del contacto (si no se asigna ninguna foto). Además de eso, el campo de mensajes ha sido coloreado y ampliado para albergar opciones como los botones de envío y pegatinas.
Debido a que es una aplicación nativa, Samsung Messages también ha recibido el tema Nocturno que ahora viene de serie con Android Pie. El nuevo tema oscuro no sólo consume menos batería gracias a un fondo negro, sino que también le da a la aplicación una apariencia extremadamente agradable que hace que las cajas de chat de colores más claros y los iconos de varios colores realmente salgan a la luz.