android 11 resuelve limitaciones

Hoy en día, los teléfonos inteligentes se utilizan para producir todo tipo de contenidos… ¡incluido el vídeo! Sin embargo, las versiones actuales de Android tienen una limitación en la grabación de vídeo, algo que ya se puede corregir en Android 11.

Este hipotético cambio de Google tiene mucho sentido, sobre todo cuando cada vez hay más teléfonos inteligentes que graban con una resolución de 4K en archivos cuyo tamaño es naturalmente grande.

Nuestros smartphones están equipados con todo tipo de herramientas que nos permiten llevar nuestras capacidades a un nuevo nivel. En términos de multimedia, esto es aún más notable. Actualmente, es posible crear vídeos y películas con una calidad muy convincente, utilizando únicamente teléfonos inteligentes, ya sean Android o iOS.

Obviamente la era de las redes sociales y la creación de contenidos ha llevado a que esta evolución se realice más rápidamente. Sin embargo, los propios sistemas operativos a veces tienen limitaciones que impiden a los creadores llevar sus visiones aún más lejos.

Este es el caso de Android… ¡Sin embargo, según las últimas informaciones, Google se está preparando para cambiar esto ya en Android 11!

La limitación de 4 GB por vídeo puede dejar de existir en Android 11

Actualmente, en su smartphone Android, si desea crear un vídeo, estará limitado a un máximo de 4 GB. Cuando intente superar este valor, el vídeo simplemente se interrumpirá. Esta decisión fue tomada por Google en 2014, pero desde entonces la industria de los teléfonos inteligentes ha cambiado mucho.

Con la democratización del 4K y con los smartphones con 512 GB de almacenamiento interno, Google se prepara para eliminar este límite en Android 11, respondiendo así a las peticiones de la comunidad. Esto fue descubierto por los desarrolladores de XDA a través de un nuevo envío al Proyecto de Código Abierto de Android.

Esta novedad debería implementarse en la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google, que será el Android 11. Con la hipotética llegada de los smartphones con grabación de vídeo a 8K ya en 2020, este cambio tiene sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *