Los nuevos teléfonos de Apple están aquí, hechos para aquellos que valoran la calidad de sonido por encima de todo. Más información sobre AirPods Pro.
Después de AirPods 2, los fans de Apple querían más de la marca porque no creían que hubiera un gran avance en esta versión. Los AirPods Pro demuestran que la espera valió la pena.
La gran noticia para los nuevos teléfonos de Apple es, sin duda, la tecnología de cancelación activa del ruido que los usuarios esperaban desde hace mucho tiempo. Los Pro AirPods son por lo tanto capaces de eliminar todo el ruido que se produce a su alrededor.
La atención se centra en el sonido y su calidad, algo por lo que la marca siempre ha apostado, pero no ha cumplido las expectativas de los usuarios con el AirPods 2 (que, en esencia, no presentaba grandes innovaciones en comparación con el modelo anterior).
Diseño
Además de ser mejor por dentro, los AirPods Pro también tienen diferencias significativas en su apariencia. En primer lugar, se puede ver que los teléfonos son mucho más pequeños, con una potencia reducida.
Este diseño ergonómico es más cómodo para el usuario, que ahora puede utilizar la interfaz inteligente de estos auriculares para encontrar el mejor adaptador para sus oídos.
El AirPods Pro viene con tres adaptadores de silicona (grande, mediano y pequeño), y una vez colocado en las orejas y emparejado con el iPhone, son capaces de evaluar qué «gomas» son las adecuadas para cada usuario.
Cancelación inteligente de ruido
Además de la cancelación activa del ruido, el AirPods Pro está equipado con un modo de transparencia que, a la vez que «amortigua» el ruido exterior, permite al usuario seguir oyendo lo que le rodea.
Dicho esto, la experiencia, que puede ser totalmente inmersiva, puede adaptarse al contexto en el que se encuentra el usuario. Situaciones como caminar por la calle o caminar en el metro pueden beneficiarse de esta nueva forma.
¿Cómo es posible que esto suceda? Mediante un micrófono inteligente orientado exclusivamente a los sonidos externos, detectándolos y eliminándolos de forma totalmente automática.
Los AirPods Pro, por su parte, emiten una onda sonora contraria a estos sonidos, neutralizándolos de forma rápida e inteligente, independientemente del contexto en el que se encuentren.
Puede cambiar entre el modo de cancelación de ruido y el modo de transparencia en cualquier momento simplemente presionando el eje de uno de los auriculares. Gracias a dos sensores integrados, el AirPods Pro puede cambiar entre los modos que desee.
Más (y mejor) tecnología
Internamente, AirPods Pro muestra muchas mejoras, especialmente en los componentes que incluye. En este sentido, se ha añadido un micrófono interno que «escucha» los mismos sonidos que el usuario, ajustando las frecuencias automáticamente.
También hay un nuevo amplificador que asegura la pureza del sonido que, sin el procesador H1 (con 10 núcleos de audio), no sería capaz de realizar sus funciones correctamente.
Además de los AirPods que ya conocemos, esta versión también es resistente al agua y al sudor. La cubierta de malla colocada sobre el micrófono permite reducir el ruido del viento cuando se está de guardia.
Batería
El AirPods Pro se carga en una caja de carga inalámbrica que ofrece energía de batería para más de 24 horas de uso. Una vez cargados, estos auriculares ofrecen casi 5 horas de duración de la batería y alrededor de una hora con sólo 5 minutos de carga.
El emparejamiento con dispositivos iOS como tu iPhone o Apple Watch es virtualmente automático y ocurre muy rápidamente.