mitos sobre Android

Los teléfonos Android dominan el mercado de los smartphones y han traído muchas innovaciones como una cámara triple, una pantalla con cámara frontal e incluso Internet 5G. Sin embargo, algunos mitos sobre Android todavía cuelgan sobre las cabezas de muchas personas que no confían en el sistema de Google.

Para mitigar estas creencias, hemos enumerado 5 mitos sobre Android que usted no debería creer. Encuentre los teléfonos Android en la tienda en línea de Claro y compre con descuento cuando se inscriba en un plan de telefonía móvil.

Aplicaciones en el fondo dificultan el rendimiento

Los sistemas operativos, como Android, han evolucionado considerablemente. Las últimas versiones del sistema de Google, por ejemplo, ya no cierran aplicaciones cuando el usuario apaga o reinicia el smartphone.

Esto se debe a que Android ha sido mejorado para que las aplicaciones en segundo plano se ejecuten en modo multitarea, de modo que no consuman RAM ni obstaculicen el rendimiento de las aplicaciones en primer plano.

Los teléfonos móviles de Apple son mejores que los de Android

Apple es conocida por ofrecer teléfonos de primera calidad. Este hecho es una de las razones del mito de que los teléfonos Android son inferiores a los de la marca Apple.

Mientras que hay una miríada de teléfonos Android en el mercado, los modelos de Apple son muy restringidos, y todos con especificaciones avanzadas. Por lo tanto, no se puede comparar un teléfono móvil de entrada o intermedio con Android y un iPhone, por ejemplo.

Sin embargo, al comparar los mejores teléfonos de sistema de Google con los modelos de Apple, puedes encontrar muchos que coinciden o son incluso mejores en términos de cámara y procesamiento que los últimos modelos de iPhone.

Además, Android tiene algunas ventajas como una mayor compatibilidad con los accesorios, más personalización y privacidad, por ejemplo.

Hacer Root es ilegal

La práctica de rootear su teléfono Android para acceder a más funciones o personalizar el sistema no se considera ilegal.

Sin embargo, este tipo de piratería del sistema hace que el usuario pierda la garantía de fábrica del dispositivo. Además, si no tienes suficientes conocimientos, tu teléfono podría dañarse e incluso ser detenido por una raíz mal hecha, por ejemplo.

No es posible rastrear el teléfono Android robado

Otro mito sobre Android tiene que ver con los dispositivos de seguimiento que utilizan el sistema. Mucha gente cree que esta es una característica exclusiva de Apple. Sin embargo, también puede encontrar un dispositivo Android que se haya perdido o robado, por ejemplo.

Este rastreo puede ocurrir incluso con el GPS del teléfono desactivado. Sin embargo, el usuario necesita habilitar la función para poder utilizarla.

Teléfono android se bloquea

Finalmente, un mito sobre Android se refiere a su funcionamiento. Para aclarar esta creencia, primero hay que entender por qué ha surgido.

Los teléfonos móviles de Apple se desarrollan junto con su sistema operativo. Tanto es así que los nuevos dispositivos y las nuevas versiones de iOS suelen publicarse juntos. Esto se debe a que es la misma empresa que desarrolla ambas.

En el caso de Android, Google desarrolla el sistema operativo y varios fabricantes utilizan la plataforma en sus smartphones. Aunque hay integración del gigante tecnológico con las marcas de teléfonos celulares, puede haber algún retraso en la actualización del software cuando se lanza una nueva versión del sistema. Mientras tanto, pueden ocurrir algunos defectos.

Sin embargo, en general, Android no suele colapsar. Especialmente si eliges un buen modelo, con hardware intermedio o avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *