Street Fighter the Movie: The Game

La industria de los videojuegos ha crecido tanto que incluso ya es oficial que se encuentra económicamente más próspera que la del cine o la música. Es por esto que, además de ser lo suficientemente estable como para crear sus propios personajes e historias, también de lugar para adaptaciones de historias de otros medios, entre ellos películas. Sin embargo, la mayoría de estos juegos tienen la mala fama de ser creados por motivos puramente comerciales, acabando por ser productos de mala calidad. De este modo, existe mucho de donde escoger si se quiere hacer una lista de los peores videojuegos basados en películas, pero por ahora sólo te mencionaremos cinco.

  1. Back to the Future

La brillante película de Robert Zemeckis es uno de los clásicos de Hollywood más aclamados del cine. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de este bodrio de NES. Y es que hablamos de una pésima excusa para un juego, tomando básicamente nada del material de origen. El juego no es más que una mala compilación de arcades repetitivos que nada tienen que ver con viajes en el tiempo.

  1. Catwoman

Esta vez nos encontramos con un juego bastante apropiado. Es decir, para una horrible película, un horrible juego. Y es que este juego sólo causa dolores de cabeza debido sus malos controles y espantosa cámara que sólo sirve para frustrar a los jugadores más pacientes. Eso además de los malos gráficos y la ya de por sí mala historia de la película.

  1. Street Fighter the Movie: The Game

Street Fighter the Movie: The Game

Este es el resultado al hacer un juego basado en una mala película basado en un buen juego. El juego basado en la película de Street Fighter trató de imitar a Mortal Kombat, usando sprites fotorealistas directamente de los actores para animar a los personajes. Sin embargo, el resultado quedó muy mal, además de la mala jugabilidad que no hacía justicia a la legendaria franquicia de juegos.

  1. Charlie’s Angels

Las películas de Los Angeles de Charlie no tuvieron muy buena aceptación por la crítica, pero este juego logra opacarlas por completo. Sólo sirve para demostrar lo flojos que fueron los desarrolladores al hacer este horrible producto del marketing lleno de bugs y malos controles y disfrazarlo como videojuego.

  1. E.T

E.T

No hay mucho qué decir, puesto que si tienes algo de conocimiento sobre la historia de los videojuegos sabrás que este bodrio, considerado como el peor juego de la historia, fue el causante de la casi quiebra y extinción de la industria videojuego en los 80. Y es que el videojuego no poseía metas o instrucciones, simplemente controlabas a E.T. en un entorno mal desarrollado, lleno de bugs y sin idea de qué hacer. Incluso existe un cementerio en nuevo México de copias enterradas que no se vendieron.

Como verás, aún quedan muchas opciones por fuera en cuanto a videojuegos de películas que valen la pena mencionar. Sin embargo, con estos cinco te haces una idea de lo codiciosas que pueden ser algunas empresas cinematográficas al querer agarrarse una parte del éxito de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *