Todos sabemos que la industria de los videojuegos ha crecido tanto que hoy en día es lo suficientemente independiente para sostenerse con sus propios personajes. Es más, es incluso común que cuando lanzan al mercado juegos basados en películas, estos sean malos, pues en su mayoría son desarrollados sin corazón ni motivación y con el único propósito de ganar más dinero a costa de producción cinematográfica. Sin embargo, por raro que parezca existen excepciones a esta regla, y podemos mencionar a al menos cinco juegos basados en películas que de hecho son muy buenos. Aquí los enlistamos.
- Goldeneye 007
Este título de N64 hizo historia al ser uno de los más vendidos en la consola y en la historia. Después de todo, Rare se encargó de traernos un juego de acción en primera persona elegante y a la vez muy agresivo. Además, venía acompañado de un modo multijugador que cambiaría la industria para siempre.
- Toy Story 3
Por si fuera poco con la asombrosa calidad de la emotiva película de Pixar, el videojuego homónimo demostró que podía ser más que sólo un producto comercial. El juego no sólo ofrece una adaptación fiel a la historia original, sino que ofrece una modalidad llamada “Caja de juguetes” en donde podemos tener diversión infinita en el universo imaginario de Andy y sus juguetes, un toque fantástico.
- The Warriors
Rockstar no es extraño en lanzar varios de los mejores juegos de la industria. Sin embargo, parecía algo alocado tomar la licencia de una película de culto de los 80 para hacer un juego en el 2005. Sin embargo, la compañía lo hizo, y lo hizo a la perfección. El juego de peleas y acción no sólo contaba con la historia original, sino que incluso la expandía mucho más, explicando los sucesos anteriores a la reunión de las bandas.
- Aladdín
Un juego clásico para una película clásica. Y es que la adaptación videojueguil de Aladdin es completamente fiel a la producción de Disney en todo sentido, ya que los gráficos parecen sacados de la película, y la música ni se diga. Este juego presenta una excelente aventura para los fans de Disney y de esta película.
- Spiderman 2
Spiderman ya tenía en su haber varios juegos muy bien logrados, basados en el personaje y en la primera película cinematográfica. Sin embargo, el juego de la secuela rompió las barreras, brindándonos un juego de mundo abierto en donde podíamos explorar todo Manhattan columpiándonos por los edificios como sólo este superhéroe sabe hacerlo. Eso, además de la buenísima mecánica para las peleas y su adaptación de la historia bien realizada.
Sabemos que la historia nos ha enseñado a no confiar en los videojuegos basados en películas. Sin embargo, te aseguramos que estos cinco son material de calidad.