Ducktales

La industria del entretenimiento tiene en su haber varias de las mejores historias y personajes que la mente humana ha sido capaz de crear. Es por eso algunas veces veremos interacción entre varias de las áreas de esta industria, viendo cómo se adaptan estas historias en diferentes medios. De ese modo varias de estas franquicias de dibujos animados, series de TV, comics e incluso libros han aprovechado a los videojuegos para hacer obras de calidad donde tanto la poseedora de los derechos como la desarrolladora se beneficien mutuamente. Estos son cinco de los mejores videojuegos hechos bajo licencia.

  1. Goldeneye 007

El juego basado en la película del legendario agente 007 es sin lugar a dudas de los más icónicos de la veterana Nintendo 64. Despues de todo, es uno de los pilares de la consola y algo que revolucionó los juegos de acción en primera persona y el modo multijugador.

  1. Batman: Arkham Saga

La saga del caballero de la noche que comenzó con Arkham Assylum fue una que dejó impresionado al mundo entero con su nivel calidad. Después de todo, ya habíamos tenido juegos Batman y de superhéroes en general, y más allá de los buenos exponentes, una buena parte de ellos eran productos de marketing mal hechos. Sin embargo, esta saga tiene un desarrollo de historia, jugabilidad y gráficos que te volarán la cabeza.

Batman Arkham Saga

 

  1. Ducktales

Este videojuego basado en la serie de Disney no tiene nada que envidiarles a los mejores clásicos de NES de la época. De hecho, por sí sólo ya es considerado un clásico de la consola y un juego de culto que llevaba al género de las plataformas a lo más alto con su excelente diseño de niveles y su gran banda sonora.

Ducktales

  1. Scott Pilgrim vs The World: The Game

Si ya de por sí el comic de Bryan Lee O’malley tenía multiples referencia a los videojuegos y la película la demostró estupendamente, era obvio que tarde o temprano la historia se adaptaría a su propia versión jugable. Y lo hizo excelentemente en forma de Beat em’ up, donde debemos pelearnos con medio mundo y los siete malvados ex novios de Ramona para ganarnos su corazón.

  1. South Park: Stick of Truth

Este videojuego es un tributo perfecto a la reconocida y controversial serie de humor adulto. Simulando a los juegos con historias de corte medieval y fantástico, esta aventura gráfica adopta varias características del género y nos embarca en una aventura hilarante que mantiene el ácido humor de la animación.

Existen algunos otros buenos ejemplos de juegos bajo licencia que tienen un alto nivel de calidad, pero por ahora, te aseguramos que estos cinco bastarán para calmar tus ansias de expandir la historia de tus personajes favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *